Please enable JS

CURSOS

ESPACIO CREATIVO FLAMENCO DAVID PALOMAR

CURSOS
DE CANTE
Los cursos de cante estarán basados en los cantes de Cádiz principalmente, sus estilos, sus interpretes, su historia, etc. Queremos mostrar a los alumnos nuestro sello cantaor en los diferentes palos. Un grandioso legado que nos han dejado nuestros antecesores, esos grandes maestros que dieron su vida por y para el flamenco.
Las clases tiene una duración de 90 minutos y se dividen en tres partes: Calentamiento vocal, Desarrollo en el ritmo y El Cante .
Aparte de las clases grupales se ofrecen clases individuales, preparación para concursos, diseñamos tu repertorio para conseguir los mejores resultados en directo e incluso podemos componer tu disco.
img

CURSOS
DE BAILE
Los cursos de baile estarán enfocados a todos los niveles y edades. Clases de iniciación, nivel medio, nivel avanzado, clases de castañuelas, preparación para concursos y clases de preparación, técnica y refuerzo para el conservatorio. Las clases mas avanzadas contaran con músicos en directo una vez al mes. Además de los cursos anuales ofrecemos clases privadas y montajes coreográficos. El aula esta equipada con un suelo profesional de tablón marino que le da flexibilidad y definición al zapateado, equipo de sonido profesional y proyector de video. Aparte de todo eso las clases tendrán una aportación extraordinaria del ideólogo y creativo, del espacio “David Palomar”, haciendo una introducción en las clases, a la historia de nuestro flamenco gaditano, palos e interpretes.
img

CURSOS
DE TOQUE
En Cádiz desde siempre a habido una gran afición a la guitarra, tanto en el plano artístico, como en la construcción de la misma ( Lutheria ). La guitarra es el pilar fundamental donde se sostiene el cante y el baile, por eso se esta haciendo un especial hincapié en la captación del alumnado. Estos cursos están enfocados para todos los niveles y todas las edades a partir de 10 años. En las clases se va a ejercitar técnica de ejecución y sonido, estudios para el desarrollo de la técnica, acompañamiento al cante, acompañamiento al baile y aprendizaje de los palos. Importante que cada alumno traiga su propio instrumento.

CURSOS
DE PERCUSIÓN
La percusión la introducimos como algo novedoso en la ciudad, ya que anteriormente no se conocen cursos de esta índole y de una manera tan asidua. Las clases trataran la técnica del instrumento, dinámica musical, técnicas de estudio y acompañamiento en todas sus facetas. El estudio esta equipado con cinco cajones profesionales de CHM Percusión , equipo profesional de sonido y proyector de video. La idea de este curso es poder interactuar en la muestra final tanto con el baile como con el cante, creando así una formación mas completa en el alumno.
img

CURSOS
DE BAILE MODERNO
El baile moderno ha calado de manera contundente en nuestra sociedad, desde los mas pequeños a los mas adultos. El alma de este espacio además de preservar es abrir fronteras, así que hemos abierto estas clases donde queremos maridar el hip-hop con el flamenco. Porque no coreografiar unas malagueñas del Mellizo, una tangos de la Perla, una bulerías de Pericón o unos tanguillos de Mariana Cornejo. Creatividad, flamenquería, modernidad, ritmo, compás y mucho arte. Contamos con una sala equipada, con unas condiciones óptimas para desarrollar esta disciplina.